Los derechos fundamentales establecen normas mínimas para garantizar que toda persona sea tratada con dignidad. Sea el derecho a no sufrir discriminación por razón de edad, discapacidad u origen étnico, el derecho a la protección de los datos personales o el derecho a acceder a la justicia, todos ellos deben fomentarse y protegerse.
Los Estados miembros de la Unión Europea gozan de una larga tradición en la promoción de los derechos fundamentales. La propia UE se basa en estos valores y se ha comprometido a garantizar los derechos proclamados en su Carta de los Derechos Fundamentales. La Agencia Europea de los Derechos Fundamentales (FRA) se creó como órgano independiente en apoyo de esa Carta.
Pese a este legado, son muchas las dificultades que impiden que los derechos fundamentales se cumplan en la práctica. Mediante la recopilación y el análisis de datos en la UE, la FRA ayuda a las instituciones de la UE y a sus Estados miembros a comprender y resolver tales dificultades. Cooperando con las instituciones, los Estados miembros de la UE y otras organizaciones internacionales, europeas y nacionales, la FRA desempeña una importante función ayudando a convertirlos derechos fundamentales en una realidad para todas las personas que viven en la Unión Europea.
La FRA ofrece dos veces al año la posibilidad de relización de prácticas: una desde el 16 de enero al 30 de junio y otra desde el 1 de julio al 31 de diciembre.
Período 1 de julio, 31 de diciembre: convocatoria abierta hasta el 25 de febrero (13:00 CET).
Cómo inscribirse
FRA: quiénes somos, qué hacemos, cómo lo hacemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario