viernes, 11 de enero de 2013

La UE obligará a Google a cambiar la presentación de sus búsquedas


LONDRES (Reuters) - Google se verá forzada a cambiar la forma en que se presentan sus resultados de búsqueda en Europa o se enfrentará a cargos antimonopolio por "desviar el tráfico" a sus propios servicios, informó el responsable antimonopolio de la UE al Financial Times. El comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, dijo al periódico en una entrevista publicada el viernes que intenta impedir que Google falsee supuestamente las opciones de los consumidores para quitarle negocio a sus rivales.
 
La UE dio a Google un ultimátum el 18 de diciembre, dándole un mes para que dé unas serie de propuestas detalladas para resolver una investigación de dos años sobre las quejas respecto a que ha usado su poder para bloquear a rivales como Microsoft.
 
Google ha sido el centro de una investigación de dos años a cargo de la UE y basada en las quejas de que Google había favorecido injustamente sus servicios frente a los de sus rivales en los resultados de búsqueda y que podría haber copiado sin permiso material de webs de viajes y restaurantes.
 
La noticia en El País y en ABC, 11 de enero de 2013:
 
 
 

No hay comentarios: