miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿Qué Europa queremos?


La Vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding  lanzó, con motivo del Día de Europa, una consulta pública  a los ciudadanos sobre el tipo de Europa que quieren para el futuro. Ahora, la Vicepresidenta Reding ha decidido dar un paso más  y viajará a los 27 Estados Miembros donde celebrará encuentros para reflexionar sobre la Europa que  queremos. El primero de esos debates tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en Cádiz, en el mismo escenario donde hace 200 años se firmó la primera constitución española, el oratorio de San Felipe Neri.
 
El próximo 10 de septiembre, diversos medios regionales publicarán un artículo de la Vicepresidenta Reding anunciando su visita a España y presentando sus propuestas. Ese mismo día, la Representación de la Comisión en España lanzará una plataforma de debate en Facebook en la que todos aquéllos que lo deseen pueden presentar sus ideas o votar las propuestas de otros ciudadanos. La plataforma de debate estará disponible en http://uesp/ideas. Al final del periodo de debate, el 20 de septiembre, se redactará un manifiesto que los autores de las tres propuestas más votadas entregarán a la Vicepresidenta Reding en Cádiz el 27 de septiembre.
 
Todos los ciudadanos podrán seguir el debate a través de internet ya que será emitido por web streaming (al que podrán acceder el día del evento en http://uesp/ideas) y tendrán la oportunidad de comentar las ideas debatidas enviando tweets con el hashtag #QueEuropaQueremos. Esos tweets aparecerán en el tweet Wall del debate, que los participantes en el debate de Cádiz y los seguidores por internet podrán leer en dos pantallas habilitadas en la sala a tal fin.   Enlaces:   Fuente: Comisión Europea. Servicio de Prensa

No hay comentarios: