domingo, 6 de mayo de 2012

La Consejería de Presidencia promueve en Cartagena la participación ciudadana con la jornada ‘En Europa, tu iniciativa cuenta’

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, organiza el próximo lunes 7 de mayo la jornada 'En Europa, tu iniciativa cuenta', en la que los jóvenes participantes en la segunda edición del concurso de Iniciativas Ciudadanas Europeas presentarán sus proyectos y se dará a conocer el fallo del jurado.


El acto que será presidido por el consejero de Presidencia, Manuel Campos, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena (a las 09:30 horas, Paseo Alfonso XII, s/n).

En esta edición, se han presentado catorce propuestas realizadas por grupos de cinco jóvenes cada uno, de las cuales ocho han cumplido todos los requisitos. En ellas, los jóvenes murcianos han expresado sobre qué les gustaría que se legislara y que abordan desde la creación de un banco de órganos, al fomento de la movilidad profesional, las energías renovables o la seguridad alimentaria.

Según la directora general, Carmen María Sandoval, la Iniciativa Ciudadana Europea se inscribe en el objetivo común de "crear una Europa más trasparente, acercando las instituciones europeas al ciudadano" y añadió que este concurso "representa, por tanto, un paso más en la consecución de este ideal europeo".

Asimismo, durante la jornada habrá intervenciones de diferentes expertos y responsables políticos de la Unión Europea, del Gobierno central y de la ComunidadAutónoma sobre las Iniciativas Ciudadanas Europeas moderadas por la directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen Sandoval.

Al final de la jornada se sorteará entre los asistentes al evento dos plazas para un viaje a Bruselas para visitar las instituciones europeas y conocer su funcionamiento, y que además disfrutarán junto a los ganadores del concurso. Para participar en el sorteo, es necesario inscribirse previamente en la página web www.debatejoven.eu, asistir al Auditorio y Palacio de Congresos El Batel e introducir la papeleta en la urna del sorteo.

Con el objetivo de facilitar la asistencia al evento se ha puesto a disposición de los interesados un servicio de autobús gratuito para ir a Cartagena, que saldrá a las 8:00 horas de la Plaza Circularde Murcia (altura de Mercadona) y que regresará al finalizar la jornada. Para reservar una plaza es necesario enviar un mensaje a la dirección de correo electrónicoconcursoiniciativas@carm.es.


No hay comentarios: