jueves, 1 de marzo de 2012

La Comisión Europea trae en mayo a la Región su oferta formativa y laboral a través de la campaña ‘Juventud en Movimiento’

La Comisión Europea trae a la Región de Murcia del 3 al 5 del próximo mes de mayo su oferta formativa y sus programas de empleo, en el marco de la iniciativa ‘Juventud en Movimiento’ (‘Youth on the Move’), que busca mejorar las oportunidades de los jóvenes a la hora de encontrar un empleo.

‘Juventud en Movimiento’ forma parte de la estrategia ‘Europa 2020’ y busca impulsar el potencial del conjunto de los jóvenes, a través de la educación y formación de calidad, una integración efectiva en el mundo laboral y una mayor movilidad. Para ello, ofrece a los jóvenes información sobre los programas y recursos de la UE en todos estos campos.

La finalidad de esta iniciativa, coordinada por la Consejería de Presidencia a través de la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, es responder a los actuales desafíos de la población juvenil en el campo de la educación, la formación, la movilidad y el empleo.

La directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen Sandoval, mantuvo hoy una reunión con el jefe de la Unidad de Comunicación de la Dirección General de Recursos y Comunicación de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, Ognion Zlatev, para coordinar el desarrollo de este evento europeo.

Sandoval subrayó que “más educación, más movilidad y nuevas oportunidades laborales, son los ingredientes de la receta europea para abrir todas las posibilidades a los jóvenes y crear una economía sólida basada en el conocimiento y la investigación”.

Así, la directora general remarcó que ‘Juventud en Movimiento’, incluido en la estrategia ‘Europa 2020’, “busca impulsar el potencial del conjunto de los jóvenes a través de la educación y formación de calidad, una integración efectiva en el mundo laboral y una mayor movilidad”.

Con motivo de esta iniciativa, se instalará una gran carpa en la ciudad de Murcia, que dará cabida a unos 15 stand atendidos por los diferentes organismos y entidades colaboradores que informarán sobre las propuestas europeas, entre los que destacarán programas como la Red Eures (‘Tu primer empleo Eures’), Juventud en Acción (voluntariado e intercambios juveniles), Aprendizaje Permanente (Erasmus, Leonardo da Vinci o Grundtvig), EURAXESS, entre otros.

La agenda de actividades continuará con un amplio programa que incluirá charlas, conferencias, presentaciones, actividades culturales, talleres, animación, performances, conciertos, Flashmob, etc.

Esta cita juvenil coincidirá con la celebración de la quinta edición del festival ‘SOS 4.8’, un evento cultural de referencia en Europa que propondrá, además, una atractiva agenda lúdica que une música, arte y reflexión.

No hay comentarios: