martes, 13 de marzo de 2012

Ampliado plazo 2ª Edición Concurso Iniciativas Ciudadanas Europeas

Se amplia al 19 de marzo el plazo para presentación de propuestas para la 2ª Edición del Concurso de Iniciativas Ciudadanas Europeas organizado por la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores a través del Centro Europe Direct de la Región de Murcia.

La organización se disculpa por la imposibilidad de acceder durante unos días a la web 
www.debatejoven.eu debido a cuestiones técnicas, y amplia una semana el plazo para presentación de propuestas que inicialmente estaba previsto que acabara el lunes 12 de marzo a las 23:00.
El nuevo plazo permite presentar las propuestas mediante el envio del formulario descargable en la web www.debatejoven.eu antes del día 19 de marzo a las 23:00.

2ª EDICIÓN CONCURSO DE INICIATIVAS CIUDADANAS EUROPEAS
La Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en colaboración con las tres universidades de la Región, y tras el gran éxito de la 1ª edición celebrada en 2011, convoca para el año 2012 la 2ª edición del Concurso de Iniciativas Ciudadanas.
Esta actividad, que viene avalada por diez ediciones anteriores de "debatejoven.eu", pretende promover el conocimiento y debate críticos sobre temas de actualidad europea y una ciudadanía activa entre los jóvenes de nuestra Región, y lograr así un acercamiento de las instituciones de la Unión Europea a los ciudadanos.
Así, el objeto del concurso son propuestas de regulación dirigidas a la Comisión Europea sobre cualquier tema de interés para los jóvenes dentro del marco de competencias de la Unión Europea y que pudieran ser objeto de una iniciativa ciudadana europea según el artículo 11 del Tratado de la UE.
Los estudiantes podrán participar en grupos de 5 personas. Un profesor podrá apoyar y orientar el trabajo.
De todas las propuestas presentadas el jurado seleccionará dos ganadoras cuyos autores disfrutarán como premio de un viaje a Bruselas para visitar las instituciones europeas.

Los plazos para presentación de las propuestas son los siguientes:
1- Propuesta (titulo y resumen de la iniciativa): antes del 19 marzo a las 23:00
2- 10 días para la respuesta sobre la admisibilidad
3- Iniciativa desarrollada según formulario: antes del 12 de abril a las 23:00 acompañadas de las 10 firmas de personas mayores de edad de al menos 3 países UE (ídem que año pasado).


El fallo del jurado se dará a conocer el día 7 de mayo en el Auditorio y Palacio de Congresos de El Batel en Cartagena en el marco de una jornada en la que los participantes presentarán sus iniciativas y a la que acudirán autoridades y expertos en ciudadanía europea.


MAS INFORMACIÓN EN LA WEB: www.debatejoven.eu
y en el CENTRO DE INFORMACIÓN EUROPEA DE LA REGIÓN DE MURCIA-EUROPE DIRECT
Tel. 968 366000 y 900 700 006
Email:
 infoeuropadirecto@listas.carm.es

No hay comentarios: