jueves, 8 de septiembre de 2011

LOS JÓVENES MURCIANOS RECIBEN INFORMACIÓN SOBRE LAS OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN Y EMPLEO EN LA UE

La Consejería de Presidencia crea un perfil en Facebook para publicar convocatorias y noticias de interés sobre la UE.

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Institucionales, mediante el servicio 'Europe Direct', ha recibido en los últimos seis meses más de 200 solicitudes de información sobre las oportunidades de formación y empleo en la Unión Europea. También ha creado un perfil en Facebook en el que se publican todas las convocatorias y noticias de interés sobre la UE.

La mayor parte de estas consultas estuvieron relacionadas con la posibilidad de realizar prácticas y trabajar en Europa, interesándose por oposiciones, participación en proyectos europeos, el Servicio de Voluntariado Europeo o la realización de estudios de postgrado, entre otras.

'Europe Direct' también ha organizado en lo que va de año diferentes seminarios y jornadas informativas y participó en la Semana Europea de la Juventud, organizada por el Ayuntamiento de Murcia, y en la IV Semana del Empleo, organizada por la Universidad Politécnica de Cartagena, con talleres de movilidad juvenil.

El Centro de Información Europea de la Región de Murcia organiza este tipo de talleres de movilidad previa petición de los ayuntamientos y resto de entidades y organizaciones interesadas y está abierto a cuántas solicitudes reciba a lo largo del año en curso.

La información se puede obtener acudiendo al Centro de Información Europea de la Región de Murcia –Europe Direct-, ubicado en la calle Acisclo Díaz, 3, en el blog http://europedirectmurcia.blogspot.com/, así como en el perfil de Facebook 'Europe Direct Región de Murcia'. Además, la nueva web http://www.carmeuropa.es/ Es ofrece la información sobre la Comunidad Autónoma en la Unión Europea

No hay comentarios: