lunes, 26 de septiembre de 2011

LINGU@NET WORLD WIDE

Lingu@net World Wide ofrece un acceso multilingüe a más de 3 500 recursos catalogados en línea, muchos de ellos específicamente dirigidos a alumnos. Asimismo presta ayuda a los alumnos adultos sobre cómo aprender una lengua, cómo evaluar el nivel de conocimientos y cómo comunicar con otros alumnos en línea.

El acceso al sitio es posible en las siguientes lenguas: árabe, vasca, búlgara, catalana, china, checa, danesa, neerlandesa, inglesa, estonia, finesa, francesa, gallega, alemana, griega, hindi, húngara, islandesa, irlandesa, italiana, japonesa, letona, lituana, maltesa, polaca, portuguesa, rumana, rusa, eslovaca, eslovena, española y sueca.

Entre los socios de este amplio consorcio figuran los principales centros de conocimiento en lenguas y enseñanza de lenguas: universidades, centros de recursos lingüísticos, agencias nacionales y ONG.

Lingu@net World Wide se denominó inicialmente Lingu@net Europa y se desarrolló a mucha menor escala, fundamentalmente para profesionales de la enseñanza de lenguas. Lingu@net Europa empezó ofreciendo acceso en seis lenguas a 1 500 recursos catalogados en línea. Durante 1998-2001 y 2003-2006 el proyecto recibió ayuda financiera la Comisión Europea (Dirección General de Educación y Cultura) para actualizar la interfaz y añadir más recursos y lenguas.

Página Web del centro multilingüe:
http://www.linguanet-worldwide.org

No hay comentarios: