miércoles, 27 de abril de 2011

CONCURSO ¿QUÉ SABES DE EUROPA?

LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, A TRAVÉS DEL PROGRAMA IDEAS, CONVOCA LA CUARTA EDICIÓN DEL CONCURSO ¿QUÉ SABES DE EUROPA? PARA LOS ALUMNOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA.

Con motivo de la celebración del 9 de Mayo DÍA DE EUROPA, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Dirección General de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, convoca para curso 2010- 11, la IV Edición del Concurso ¿Qué sabes de Europa? dirigido a jóvenes estudiantes de todos los IES del municipio de Cartagena.

El concurso ¿QUÉ SABES DE EUROPA?, propone realizar un trabajo elaborado por los alumnos/as de los I.E.S. de Cartagena, con la colaboración de un profesor responsable, en donde quede reflejado su conocimiento sobre Europa.

Habrá camisetas para todos los participantes y el material que proporcione Europe Direct de la Dirección General de Dirección General de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior.

Si se estimara oportuno se constituirá un jurado que podrá premiar a una clase por categoría, así como dar algún premio especial. Se establecerían dos categorías: Primer ciclo ESO y Segundo ciclo ESO

El objetivo de este concurso es, por una parte, conseguir que los jóvenes se sientan más cercanos y solidarios en el contexto europeo del que forman parte y por otra concienciar al alumnado y docentes de la importancia de integrar la dimensión europea en la Educación.

Paralelamente a la realización de los trabajos podrán recibir en su centro la visita de jóvenes voluntarios europeos procedentes de Alemania, Italia y Letonia quienes aportarán una visión cercana y directa de sus países de procedencia, así como ideas para sus trabajos.

El plazo para inscribirse en el concurso acaba el 22 de diciembre, "¿QUÉ SABES DE EUROPA? ", pudiendo recogerse las solicitudes en la Concejalía de Juventud o descargarla de la página Web de la Concejalía: www.cartagena.es/juventud.

Para más información en la Concejalía de Juventud, Programa IDEAS, Paseo Alfonso XIII, 51.
Teléfono 968 128862
E-mail: ideas@ayto-cartagena.es


Documentos

Bases Concursos ¿Qué sabes de Europa?
Solicitud de visita "Jóvenes voluntarios Europeos"
Inscripción al Concurso ¿Qué sabes de Europa?
Entrega Premios 2010
Exposición 2010
Viaje a Valencia 2010

No hay comentarios: