lunes, 27 de septiembre de 2010

LA COMISIÓN EUROPEA LANZA EL CONCURSO “JÓVENES REPORTEROS CONTRA LA POBREZA"

A través de esta iniciativa, el Ejecutivo comunitario pretende implicar y suscitar el interés de los estudiantes de periodismo en la política de cooperación al desarrollo. El concurso “Jóvenes Reporteros contra la Pobreza” asimismo organizado en cooperación con el Centro Europeo de Periodismo y ofrece a los estudiantes presentar un reportaje escrito o radiofónico sobre la UE y el desarrollo en cualquiera de las 23 lenguas oficiales de la UE. A partir de este reportaje y del impreso de solicitud, se seleccionará a 33 candidatos, que serán invitados a participar en un taller durante las Jornadas Europeas de Desarrollo que tendrán lugar en Bruselas los próximos días 4 al 7 de diciembre.

Durante el taller, los jóvenes “periodistas” informarán en directo desde las Jornadas Europeas de Desarrollo del sitio Web del concurso y posiblemente también a los medios de comunicación nacionales y locales de sus países de origen. En función de la calidad y la originalidad de sus artículos periodísticos, los participantes tendrán la oportunidad de ganar un premio al término de la competición en las siguientes categorías: Mejor Reportaje Escrito, Mejor Reportaje Radiofónico y Noticiero Más Original, seleccionados por un jurado compuesto por periodistas y profesores de periodismo de los Estados miembros de la Unión Europea.

El premio final será un viaje sobre el terreo a alguna de las Delegaciones de la UE en África. Los interesados tienen de plazo hasta el 29 de octubre para enviar sus reportajes.

Más información:

Sitio web Jóvenes Reporteros contra la Pobreza www.youngreporters.net

Sitio web Música contra la Pobreza www.ifightpoverty.eu/act/music-contest

Comunicado de prensa de 2 de julio de 2010 sobre el lanzamiento de «Música contra la
pobreza» IP/10/879

Oficina de Cooperación Exterior EuropeAid http://ec.europa.eu/europeaid/index_es.htm

1 comentario:

sethgreen dijo...

in murcia in academy inglesgarantizado we celebrated with
1)free calls to any country in te workld via skype for those unable to afford it
2free conversation in eglish for members or orfeon murcia
3)explanation of different accents in english with 11 different natives from 11 different engspeak countries..This is in youtube.