miércoles, 29 de julio de 2009

LA UE CERRARÁ SUS PUERTAS A LOS PRODUCTOS DERIVADOS DE LA FOCA

La UE prohíbe la venta de productos derivados de la foca. El nuevo paquete de medidas, aprobado por los 27 Estados miembros, contempla, además, exenciones para que los aborígenes puedan continuar la caza tradicional y para la captura limitada de este animal en algunos países nórdicos.

De esta forma, sólo se permitirá la entrada en la UE de este tipo de artículos, con carácter excepcional para los bienes personales de los viajeros o de sus familias, pero prohíbe la comercialización, la importación, el tránsito o la exportación de productos derivados de la foca en todo el territorio comunitario.

El reglamento se refiere a productos, transformados o no, derivados u obtenidos de las focas, entre ellos la carne, el aceite, la grasa, los órganos y las pieles. La compraventa de cualquier artículo elaborado a partir de pieles de foca queda vetada, sean "pieles en bruto, curtidas o adobadas, incluso aquellas ensambladas en napas, trapecios o presentaciones análogas", según recoge el texto.

Canadá, primer país cazador de estos mamíferos marinos, ya ha anunciado que recurrirá ante la Organización Mundial del Comercio.

Miércoles 29 de Julio de 2009

No hay comentarios: