miércoles, 23 de noviembre de 2011

XVIII EDICIÓN DEL CONCURSO EUROSCOLA 2012

La inscripción de los equipos para el concurso Euroscola, integrados cada uno por 10 alumnos y un profesor, ha comenzado ya y finalizará el próximo 1 de marzo. El concurso está destinado a jóvenes entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, en centros educativos españoles.

Euroscola es un concurso on-line que se compone de una serie de pruebas que los equipos participantes han de resolver. Para ello deben usar sus conocimientos, su habilidad, memoria, velocidad e inteligencia y sobre todo trabajar en equipo con un objetivo común. El juego efectivo comenzará el 20 de febrero y se prolongará hasta el 20 de marzo. La prueba final se celebrará del 16 al 23 de abril.

Los ganadores participarán en Estrasburgo en el programa Euroscola del Parlamento Europeo durante el curso 2012/2013 y recibirán una ayuda financiera para la realización del viaje (la ayuda, que varía en función de la distancia, oscila entre los 6.000 y 8.000 euros por centro). Además recibirán premios de las Comunidades Autónomas y diversos organismos e Instituciones.

Convocan esta XVIII edición del Concurso Euroscola la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España, con la colaboración con la OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos), los organismos de Educación y Juventud de la mayor parte de las Comunidades Autónomas y de las ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, y el Consejo de la Juventud de España.

Solidad entre jóvenes y mayores
Coincidiendo con la celebración del 25 aniversario del Programa Erasmus y del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional 2012, el tema central de esta edición será dar a conocer las oportunidades que brindan los programas europeos de intercambio educativo, destacar la importancia del aprendizaje a lo largo de toda la vida (aprendizaje permanente) y fomentar la solidaridad entre generaciones.

Inscripción y juego
Tras la inscripción de todos los equipos en la página web https://correo.carm.es/exchweb/bin/redir.asp?URL=http://www.euro-scola.com/, el desarrollo efectivo del Concurso comenzará el 20 de febrero y tendrá una fase de competición y una prueba final:

Fase de inscripción: 17 de noviembre a 1 de marzo
Fase de competición: 20 de febrero a 20 de marzo.
Prueba Final: 16 de abril a 23 de abril.

Participación en Estrasburgo (Francia)

Habrá un finalista por cada Comunidad Autónoma. Los 9 equipos mejor clasificados de entre todos los finalistas (cada uno de una CCAA diferente) serán los ganadores.

También habrá un premio para el equipo que haya obtenido la mayor calificación de entre los que compitan en lengua inglesa, independientemente de que haya un equipo de la misma Comunidad Autónoma que haya resultado ganador de la competición en lengua castellana.

Toda la información sobre este Concurso está disponible en la página https://correo.carm.es/exchweb/bin/redir.asp?URL=http://www.euro-scola.com/

Para más información:

Isabel Mateo / María Andrés - Tel.: 91 4364766
E-mail: epmadrid@europarl.europa.eu

No hay comentarios: