miércoles, 27 de octubre de 2010

18 PARTICIPANTES ESPAÑOLES EN EL CONCURSO DE "MÚSICA CONTRA LA POBREZA", VOTA HASTA EL 7 DE NOVIEMBRE

De las 165 candidaturas aceptadas en el Concurso europeo «Música contra la pobreza», 18 proceden de España. El ganador se elegirá por votación en Internet hasta el 7 de noviembre. Un jurado profesional, presidido por el conocido cantante Salif Keïta, elegirá a un segundo ganador.

El premio será una grabación en un estudio profesional de las canciones ganadoras y la oportunidad de actuar en las Jornadas Europeas de Desarrollo que tendrán lugar en Bruselas en diciembre de 2010.

Estos son algunos de los candidatos:

· Francisco Javier Hernández Gómez (24 años): «Los que vienen detrás» http://www.ifightpoverty.eu/sin-arreglo: La letra de la canción dice, entre otras cosas, que «el progreso tiene un precio y la Tierra no siempre puede pagarlo»

· Mohamed Achgaf, (18 años): «Hombre Pobre»
http://www.ifightpoverty.eu/mohamedachgaf : Esta canción describe la realidad y la vida cotidiana de gente que vive en la pobreza.

· Manuel Álvarez González-Jubete (24 años): «Mundo Perfecto»
http://www.ifightpoverty.eu/seyamamalles: Canción que trata de la búsqueda del bien común y de la superación del individualismo para cambiar la realidad.

· Carmen Cortés (16 años): «Dibujando Sonrisas»
http://www.ifightpoverty.eu/carmen-cort%C3%A9s: El objetivo de esta canción es «sensibilizar a la gente haciéndoles comprender que la pobreza es un problema de todos».

· Darío Moreno Agostino (20 años): «Blackground»
http://www.ifightpoverty.eu/live-peace: Canción que habla de las irregularidades económicas en el mundo actual y de los problemas sociales que provocan.

El concurso, que se inició en julio, invita a los jóvenes europeos a compartir sus mensajes contra la pobreza y por el desarrollo. A través de sitios web específicos y de festivales de música se invitó a los jóvenes de entre 15 y 25 años a que presentarán en Internet una canción sobre la lucha contra la pobreza y a que apoyaran su propio Objetivo de Desarrollo del Milenio. El plazo para la presentación de canciones terminó el 17 de octubre, día internacional para la erradicación de la pobreza.

Este concurso forma parte de la campaña «Yo lucho contra la pobreza», concebida para presentar a los adolescentes lo que hace la UE en materia de cooperación al desarrollo, haciendo especial hincapié en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Las Jornadas Europeas sobre Desarrollo, cuya 5ª edición se celebrará en Bruselas los días 6 y 7 de diciembre de 2010, son el principal foro de debate europeo sobre cooperación internacional para el desarrollo

Más información:

-Concurso «Música contra la pobreza»:
www.ifightpoverty.eu/es/act/music-contest
www.ifightpoverty.eu/act/music-contest

No hay comentarios: