miércoles, 3 de febrero de 2010

El Consejo de Juventud de España pone en marcha una campaña para "conectar" a los jóvenes europeos

El Consejo de la Juventud de España ha presentado la campaña "Connection Point", que se pondrá en marcha a partir del 19 de febrero en Toledo y se prolongará durante el semestre de la Presidencia española de la UE, con el objetivo de "conectar a los jóvenes con Europa".

"Connection point" constará de varios eventos:

- del 19 al 21 de febrero en Toledo, se celebrará una reunión sobre los retos a los que se enfrenta la juventud europea en materia de empleo.

- los días 25 y 26 de marzo se celebrará en Valencia una reunión sobre mujeres jóvenes, centrado en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres.

- del 12 al 16 de abril en Jerez de la Frontera tendrá lugar la Conferencia de Juventud de la UE, en colaboración con el Instituto de la Juventud de España, que tratará de impulsar la participación de delegados jóvenes de todos los países de la UE.

- por último, entre el 7 y el 9 de mayo en Madrid, se celebrará la I Cumbre Joven de Europa, América Latina y Caribe, con objeto de establecer las bases de un nuevo marco de cooperación entre los jóvenes de estas tres zonas del planeta.

Además, el CJE ha habilitado un portal en internet -europajoven2010.org- con herramientas para la realización de actividades, como la denominada "Info Connection Europa", que es un espacio de información sobre todo lo que Europa ofrece a los jóvenes. Por otra parte, "Mosaic Connection Europa" es un espacio que refleja las vivencias y experiencias de los jóvenes europeos en materia de movilidad, y con "Game Conecction Europa" los visitantes podrán participar en un concurso de preguntas sobre el continente. El presidente del CJE, Daniel Lostao Sanjuán, ha destacado la importancia de la campaña "Connection Point" en un continente como el europeo, "con 96 millones de ciudadanos de entre 15 y 29 años", ha señalado. La organización juvenil también promoverá la realización de debates sobre educación, inmigración o vivienda, que sean de interés para la construcción de la ciudadanía europea.