jueves, 8 de septiembre de 2011

MARCHA CICLISTA POR MADRID PARA FESTEJAR LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Los próximos 16 y 17 de septiembre, las Instituciones Europeas en España celebrarán la Semana Europea de la Movilidad con actividades infantiles en el Parque de El Retiro y una marcha ciclista en Madrid de 8km por la Casa de Campo.

Día 16 de septiembre

De 18.00 a 20.00 horas, en la Plaza de Nicaragua, junto al estanque del Parque de El Retiro, la compañía "Cuentaconmigo" representará el cuento “Planeta Verde” que han elaborado específicamente para este día con el fin de sensibilizar a los más pequeños sobre la Semana de la Movilidad. Además habrá un hinchable para los niños, un monociclo, zancudos saltarines, talleres de globofexia y pintacaras.

Día 17 de septiembre

Por segundo año consecutivo, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea en España organizan a las 10.00 horas un paseo en bicicleta por Madrid al que están invitados todos los ciudadanos que quieran disfrutar de un modo de transporte alternativo al coche. El paseo, de unos 8 km, transcurre en su mayor parte por la Casa de Campo y tendrá su lugar de salida y llegada en el Talud de Aniceto Marinas, cerca de la Glorieta de San Vicente de Madrid (metro Príncipe Pío), en las proximidades de la bandera europea gigante.

Todos los asistentes podrán participar en el sorteo de dos bicicletas. El sorteo se realizará al término de la marcha ciclista.

Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad 2011 (SEM-2011) es una iniciativa promovida por la Comisión Europea en todos los países de la Unión y coordinada en España por el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino junto con las Instituciones Europeas en nuestro país. Pretende concienciar a los ciudadanos europeos que viven en las áreas urbanas para que se muevan cada vez más de una manera más sostenible: a pie, en bicicleta y en transporte público.

Al elegir estos modos de transporte más sostenibles en lugar del vehículo privado los ciudadanos pueden influir de forma positiva en su salud y bienestar, mejorando además el medio ambiente y la calidad de vida en las ciudades para ayudar a todos a vivir mejor.

Uno de los principales desafíos en el cumplimiento de los objetivos es la disminución del volumen de desplazamientos en vehículos privados, que dependen principalmente de combustibles fósiles. La 10ª edición de la Semana Europea de la Movilidad quiere apoyar el cambio hacia un sistema de transporte más eficiente, promoviendo modos de desplazamiento más limpios.

Más información en:

http://ec.europa.eu/spain/

No hay comentarios: