viernes, 16 de septiembre de 2011

BECAS DE INVESTIGACIÓN DEL FORO JUVENIL EUROPEO

El Foro Juvenil Europeo (YFJ) lanza una propuesta de becas de investigación sobre trabajo juvenil a fin de generar buenas prácticas y aumentar el conocimiento de los expertos en los campos del trabajo juvenil y políticas de juventud.

Los candidatos o candidatas que deseen participar deben ser investigadores o investigadoras menores de 35 años que estén adscritos a un departamento de desarrollo y estudio de las políticas de juventud.

Los temas que podrán ser elegidos como propuestas de investigación son: ¿Qué impacto tienen los voluntarios en las organizaciones de juventud? ¿Pueden las organizaciones juveniles ser además organizaciones de enseñanza? ¿Qué impacto tienen los voluntarios en el mercado de trabajo juvenil? En especial ejemplos prácticos de estos 4 países: Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. ¿Disfrutan los jóvenesde los mismos niveles de protección social que otros grupos sociales? ¿Y cuál es la razón? La investigación puede ser un estudio, proyecto de investigación o tesis doctoral sobre sólo uno de los temas mencionados y propondrá soluciones posibles. Los trabajos deben enviarse en inglés o francés o, si el texto ha sido escrito originalmente en otro idioma, también la versión original junto con su traducción.

Plazo: hasta 16/10/2011.

Más información:
http://www.youthforum.org/

No hay comentarios: