viernes, 16 de septiembre de 2011

CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES XL2

Curso de formación de formadores XL2, actividad dirigida especialmente a formadores y voluntarios en el ámbito de la juventud y la educación no formal. Se ha ampliado la fecha límite para presentar solicitudes hasta el 21de septiembre de 2011.

Título: “XL2 curso de formación de formadores en proyectos europeos y educación no formal”.

Resumen de la actividad: El objetivo de este curso es dar apoyo al desarrollo profesional de los formadores en el ámbito de la juventud. El curso se estructura en tres módulos presenciales, acompañados por un seguimiento online entre curso y curso. Los objetivos del curso son:

Actualizar los contenidos de la primera edición de XL utilizando como referencia el currículo desarrollado por el Partenariado de la Comisión Europea y el Consejo de Europa para el ámbito de la Juventud (en el curso de formación de formadores ya finalizado, llamado TALE).

Mejorar y actualizar la calidad del trabajo de Juventud a nivel formativo que se hace en España en contextos juveniles europeos, y en especial en el marco del programa JeA.

Desarrollar las competencias de los participantes-formadores en el diseño, realización y evaluación de proyectos y programas de educación no formal con jóvenes en el marco de Juventud en Acción.

Fomentar y promover modelos formativos con jóvenes a nivel europeo basados en un carácter holístico y de aprender a aprender (mente, cuerpo y emoción) de la educación no formal que contribuyan al desarrollo integral de los jóvenes en términos de desarrollo profesional y personal.

Desarrollar los conocimientos de los participantes sobre el Programa JeA como herramienta esencial de trabajo para un/a formador/a a nivel europeo con jóvenes.



Lugar: Murcia


Fechas: El primer módulo presencial se desarrollará del 25 al 31 de octubre de 2011, el segundo del 18 al 24 de enero de 2012 y el tercero del 18 al 24 de abril de 2012.

Entidad organizadora: Agencia Nacional Española del Programa Juventud en Acción.

Lengua de trabajo: Español

Perfil de los participantes: Formadores profesionales, voluntarios en el ámbito de la juventud y la educación no formal.

Plazas para España: 30

Fecha límite para presentación de solicitudes: 21 de septiembre de 2011

Inscripción:
Para solicitar los cursos y actividades nacionales, por favor envía una copia de la solicitud al responsable del Programa Juventud en Acción de la Comunidad Autónoma y otra copia a la Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española (tcp2@injuve.es). Una vez hecha la selección del participante o de la participante se le enviará un mensaje de confirmación y compromiso recordándole la obligatoriedad de remitir al final del curso una memoria final y los materiales recibidos.

No hay comentarios: