martes, 12 de febrero de 2013

Comisión Europea: actividades en Madrid durante esta semana

Del 12 al 18 de febrero pasarán dos cosas importantes en Madrid. La primera de ellas es EUROPEAN SPACE EXPO, una exposición que pretende reflejar cómo la investigación espacial influye en nuestro día a día. La segunda es la AULA para informar a  los jóvenes de las oportunidades de empleo y formación que ofrece la UE.

European Space Expo: Madrid, del 12 al 18 de febrero

La Comisión Europea ha apostado muy fuerte por la investigación espacial porque sus logros tienen una repercusión directa en la vida de los ciudadanos. Esto es precisamente es lo que se quiere mostrar la European Space Expo. A través de diferentes entornos interactivos los asistentes conocerán cómo gracias a la tecnología GPS se salvan vidas, se protege el medio ambiente o conocer a fondo esos programas de los que hemos oído hablar como, por ejemplo, EGNOS o Galileo, pero que no sabemos exactamente en qué consisten. En torno a la exposición se ha organizado un ciclo de conferencias en el que cada día un experto aborda un tema de interés en torno al espacio: ¿cómo beneficia la investigación espacial nuestro día a día? ¿Hay vida extraterrestre? ¿Los aviones y la tecnología espacial, ¿qué relación tienen? Todos estos y otros muchos temas se abordarán a lo largo de los días que dura la exposición.
Datos clave para asistir a European Space Expo

•Fecha: del 12 al 18 de febrero.

•Lugar: Explanada del Puente del Rey, enfrente de la Estación de Príncipe Pío, Madrid.

•Horario: 10 a 20 horas.

•Gratis.

Aula: oportunidades de formación y empleo en la UE

La Comisión Europea quiere acercar las oportunidades de empleo y formación que los jóvenes tienen para trabajar en otros países de la Unión Europea. Por eso, este año participamos con un stand y varias actividades. Queremos dar a conocer a todos los asistentes el programa Youth on the Move, que engloba todas las actividades de empleo y formación en Europa. Además de mucha información, cada día se celebrará una charla que  permitirá conocer de primera mano los programas e intercambiar experiencias con personas que ya han formado parte de los programas de la UE. ¿Qué es la red de empleo Eures? ¿Cómo confeccionar el CV Europass? Datos clave para visitar el stand de la CE en Aula:

•Fecha: del 13 al 17 de febrero.

•Lugar: IFEMA (Feria de Madrid) Hall 5. Stand 5B05

•Horario: 13 al 16 de febrero (10:00-19:00) y 17 de febrero (10:00-14:00).




No hay comentarios: