jueves, 7 de junio de 2012

Campaña Generación Awake que alerta a los consumidores sobre los riesgos de las pautas insostenibles de consumo

Medio ambiente: utilizar mejor el agua con Agus, el loco del agua

 La Comisión Europea ha lanzado un nuevo vídeo en Internet como parte de la campaña «Generation Awake» (Generación despierta) que alerta a los consumidores sobre los riesgos de las pautas insostenibles de consumo. El protagonista del vídeo es Agus, el loco del agua, un cubo neurótico que aborda el tema de utilizar demasiada agua. El vídeo está enlazado con el sitio web Generation Awake, de carácter multilingüe y destinado a hacer que los ciudadanos reflexionen sobre sus hábitos de consumo y ayudarlos a cambiar su comportamiento para vivir de forma más sostenible.

Todavía dentro de este año se va a lanzar otra serie de actividades como parte de la campaña, incluida una nueva sección de la página web en relación con la huella hídrica de mercancías como, por ejemplo, los vaqueros, las hamburguesas o la cerveza. En septiembre de 2012 se pondrá en marcha una competición de vídeos abierta al público en general, y a principios del otoño se organizarán actos en directo, a fin de inspirar a los ciudadanos e impulsar el cambio de comportamiento en España, Italia, los Países Bajos y Rumanía.
«Generation Awake» es la campaña de la Comisión Europea sobre uso eficiente de los recursos. El objetivo es aumentar la sensibilidad sobre las consecuencias ecológicas, económicas, sociales y personales de utilizar los recursos de forma insostenible, y provocar cambios en las pautas de consumo y de comportamiento. En última instancia, lo que se pretende es ayudar a los ciudadanos a desarrollar un reflejo sistemático de consumo responsable.


Desde su lanzamiento en octubre de 2011, el sitio web de la campaña, que está disponible en 23 lenguas de la UE, ha recibido más de 200 000 visitas en sus páginas. El vídeo de la campaña ha sido contemplado por más de un millón de personas y la página de Facebook ha atraído a cerca de 13 000 interesados. La campaña se ha concebido específicamente para dirigirse a  jóvenes y a familias de toda la Unión Europea, no solo para sensibilizarlos sobre la importancia del uso eficiente de los recursos, sino también para animarlos a cambiar sus hábitos.

Puede encontrarse más información en el sitio web multilingüe de la campaña:
http://www.generationawake.eu/

La página de Facebook de la campaña tiene la dirección siguiente:
www.facebook.com/generationawake



Fuente: Comisión Europea









No hay comentarios: