lunes, 5 de diciembre de 2011

NUEVO PROCESO DE CONSULTA DEL DIÁLOGO ESTRUCTURADO

El tema general elegido en esta ocasión es el de la participación de los y las jóvenes en la vida democrática de Europa. Esta nueva consulta se centra en dos aspectos importantes:

-la participación de la juventud en la democracia institucional, principalmente en las elecciones,

-y la participación juvenil en las organizaciones, en particular en relación a la reducción de las cargas administrativas y los requisitos legales que afectan a la participación.

El cuestionario está estructurado en dos partes, relativa cada una de ellas a los mencionados temas. Cada parte se inicia con una introducción sobre los retos planteados seguida por una serie de cuestiones relacionadas con el tema.

El Diálogo Estructurado permite la comunicación continua entre la Comisión Europea, los Estados miembros, el Foro Europeo de la Juventud, las organizaciones juveniles y los y las jóvenes europeos con el fin de reflexionar, proponer, poner en marcha y realizar el seguimiento de la cooperación europea en materia de juventud.

¡Expresa tu opinión! ¡Haz que llegue a los líderes de Europa! El cuestionario lo tienes disponible en la siguiente web http://www.surveymonkey.com/s/Dialogo_Estructurado_2_Ciclo

No hay comentarios: