lunes, 19 de diciembre de 2011

INICIATIVA "BACK TO SCHOOL" (VUELTA AL COLE) DE LA COMISIÓN EUROPEA

La Unión Europea vuelve al cole
La Directora General de de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen María Sandoval acompañará al funcionario murciano de la Comisión Europea, Francisco Ibáñez Gallardo, Jefe de Unidad Adjunto de Tecnologías Emergentes y Futuras en la presentación de la iniciativa “Back to School” (Vuelta al cole) de la Comisión Europea mañana día 16 de diciembre en el IES "Romano Garcia" de Lorquí. Dicha iniciativa consiste en que funcionarios de las Instituciones Europeas vuelven a los centros de enseñanza donde estudiaron para dar una charla a los actuales estudiantes sobre temas relacionados con la UE.

Esta iniciativa tuvo un gran éxito en 2010, coincidiendo con la Presidencia Española en el Consejo de la UE, pues la Región de Murcia acogió a 6 funcionarios comunitarios que visitaron las poblaciones de Beniaján, El Palmar, Caravaca, Cehegín, Cieza y Murcia.

Francisco Ibáñez Gallardo, impartirá una charla a los alumnos sobre “La Unión Europea” conocimientos básicos, instituciones y funcionamiento y “La investigación en el proyecto europeo” en la que presentará en mas detalle el programa de I+D europeo y algunos de los proyectos mas significativos en perspectiva para los próximos años.

Francisco Ibáñez nació en El Palmar (Murcia). Trabaja en Bruselas en la Comisión Europea y es Jefe Adjunto de la Unidad de Tecnologías Emergentes y Futuras del programa de Investigación Europeo. Físico de formación, ha trabajado en la Universidad (Universidad Autónoma de Madrid), centros de investigación (Laboratorios Bell en Estados Unidos) y en la empresa privada (Arthur Andersen, AT&T).

En su trabajo actual se ocupa de gestionar proyectos de investigación avanzada en temas relacionados con las Tecnologías de la Información y la comunicación. Su principal interés es la evolución de la ciencia y la tecnología y las implicaciones sociales de su utilización.

No hay comentarios: