lunes, 19 de diciembre de 2011

EUROPA FACIL. SECTOR DE INNOVACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. REUNIÓN CON EL JEFE DE UNIDAD DE TECNOLOGÍAS EMERGENTES Y FUTURAS DE LA COMISIÓN EUROPEA

Dentro de la iniciativa Europa Fácil de la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores en colaboración con la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, los responsables de innovación y nuevas tecnologías de la CARM, investigadores y representantes de este sector en la Región, se reúnen el próximo viernes día 16 de diciembre con el Jefe de Unidad de Tecnologías Emergentes y Futuras de la Comisión Europea, el funcionario murciano Francisco Ibáñez.

La iniciativa Europa Fácil, que puso en marcha el gobierno regional el pasado mes de noviembre con un primer encuentro centrado en el sector transportes, pretende ser un instrumento que acerque el sector empresarial murciano a las políticas y los fondos europeos, mediante encuentros con los responsables de los programas comunitarios. Se trata en definitiva, de abrir una puerta más al desarrollo y crecimiento de nuestras empresas, ofreciéndoles la oportunidad de alcanzar el nivel óptimo de competitividad dentro de su sector, aprovechando mejor las oportunidades que les brinda Europa.

Francisco Ibáñez aprovechará su visita a la Región en el marco de la iniciativa “Back to school” de la Comisión europea, para un intercambio de información sobre las prioridades europeas para los proyectos de investigación e innovación en temas relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), haciendo hincapié en la evolución de la ciencia y la tecnología y las implicaciones sociales de su utilización.

No hay comentarios: