martes, 26 de julio de 2011

PRÁCTICAS EN EL DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO

El Defensor del pueblo europeo ofrece un número limitado de becas prácticas para permitir a los becarios ampliar los conocimientos y habilidades que han adquirido durante sus estudios, dándoles experiencia práctica.

Las prácticas tienen una duración de cuatro meses y se pueden ampliar hasta un máximo de 11 meses.

Los becarios tienen que trabajar bajo la supervisión directa de un oficial jurídico. Normalmente deben encargarse de la investigación de las denuncias o de la investigación pertinente a la labor del Defensor del pueblo.

El nivel de apoyo financiero que reciban los becarios se determinará de manera individual. Las becas están disponibles para los becarios que no tengan otros medios de apoyo financiero por un período de tres meses. El valor de las becas es el 25% del salario básico de personal de Grado A * 6 Nivel 1.

Requisitos:
-Ser un nacional de un Estado miembro.
-Tener un título universitario en Derecho y estar en una fase avanzada de formación profesional o de investigación en Derecho Comunitario.
-Capacidad de trabajar en al menos dos idiomas oficiales de la UE. Se requieren conocimientos de francés e inglés, que son los idiomas de trabajo de la Oficina del Defensor del pueblo europeo.

Plazo:
31 de agosto para las prácticas que comienzan el 1 de enero de 2012.

Formularios de solicitud se pueden descargar desde el sitio web siguiente: http://www.europarl.europa.eu/ombudsman/trainee/en/rules.htm

Contacto:
1 Avenue du Président Robert Schuman
B.P. 403
Francia
F-67001 Strasbourg Cedex
Tel: +33 3 88 17 23 13
Fax: +33 3 88 17 90 62
Email: euro-ombudsman@europarl.eu.int
Internet: http://www.europarl.europa.eu/ombudsman/default.htm

No hay comentarios: