martes, 15 de febrero de 2011

LA UE HA APROBADO EL REGLAMENTO QUE REGULA LA INICIATIVA CIUDADANA EUROPEA

El Consejo ha adoptado el reglamento que hará posible que los ciudadanos de la Unión puedan presentar propuestas de iniciativas normativas sobre materias específicas.

Tras el acuerdo cerrado anteriormente con el Parlamento Europeo, los Veintisiete han adoptado hoy el reglamento que permitirá que la iniciativa ciudadana, una de las innovaciones del Tratado de Lisboa, sea una realidad.

Esta herramienta permitirá que al menos un millón de ciudadanos procedentes de un número significativo de Estados miembros soliciten a la Comisión Europea que presente una determinada materia. Ese número significativo corresponderá a al menos un cuarto de los países de la Unión. La cantidad de personas por Estado se calculará multiplicando por 750 los eurodiputados de cada nacionalidad.

La Iniciativa Ciudadana Europea es el tema principal de la 5ª Edición de Debatejoven.eu, una actividad que promueve el debate y la reflexión sobre cuestiones de actualidad europea entre los jóvenes de la Región de Murcia, y en particular entre los estudiantes universitarios.

Para más información:

http://debatejoven.eu/

No hay comentarios: