martes, 15 de marzo de 2011

5ª EDICIÓN DEBATEJOVEN.EU. EN EUROPA, TU INICIATIVA CUENTA. EL IMPULSO DE LOS JÓVENES A LA UE

Debatejoven.eu es una actividad que promueve el debate y la reflexión sobre cuestiones de actualidad europea entre los jóvenes de la Región de Murcia, y en particular entre los estudiantes universitarios (unos 300 jóvenes cada año).

El Tratado de Lisboa, que entró en vigor el 1 de diciembre de 2009, incorpora como una de sus principales novedades la iniciativa ciudadana europea, es decir, la posibilidad que ahora tienen los ciudadanos de la UE de solicitar a las instituciones europeas que legislen sobre un tema relevante para la sociedad. Esta novedad tiene como objetivo aproximar la Unión Europea a los ciudadanos y hacerla más democrática.

Por ello, Debatejoven.eu quiere celebrar este año su 5ª edición variando ligeramente la dinámica de las últimas ediciones: proponemos a los jóvenes la simulación de una propuesta de iniciativa ciudadana sobre un tema de su interés.

Además, y con el objetivo de alcanzar una mayor calidad en los trabajos presentados, este año los grupos de trabajo estarán compuestos por entre cuatro y ocho miembros y las dos mejores propuestas recibirán como premio un viaje a Bruselas para visitar las instituciones europeas.

La actividad se desarrollará en dos fases:

1.Realización de una iniciativa legislativa en el seno de grupos de trabajo de entre cuatro y ocho jóvenes, que será evaluada por un jurado.

2.Presentación de los trabajos en la jornada del 13 de abril en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa. Se invitará a un experto en el tema y el jurado comentará los aspectos de cada trabajo. Finalmente se darán a conocer las dos mejores iniciativas, que serán premiadas con un viaje a Bruselas.

Más información pincha aquí

Inscripción a la jornada

No hay comentarios: