jueves, 10 de mayo de 2012

Música, animaciones, gastronomía y teatro para conmemorar el “Dia de Europa”

Los actos comenzaron el martes con la celebración de un concierto a cargo de los niños del Orfeón Murciano Fernández Caballero 

El miércoles comenzarán las actividades con un aula gastronómica en el Mercado de Verónicas que tendrá lugar de 10:00 a 13:00 y continuarán por la tarde en la Plaza de Santo Domingo con animaciones para los más pequeños


La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, junto con el Ayuntamiento de Murcia, celebrará el “Dia de Europa” con varias actividades dirigidas tanto a mayores como pequeños, y que tendrán lugar a lo largo de los días 8 y 9 de mayo.

Los actos coemnzaran el martes, en el Teatro Circo de Murcia, con la actuación de los niños del Orfeón Fernandez Caballero, en una concierto titulado “Canta Europa” y cuya entrada es gratuita.

Continúan el dia 9 de mayo, “Dia de Europa”, sobre las diez de la mañana, donde se ofrecerá un taller sobre quesos, cervezas, chocolates, vinos y carnes en el Mercado de Verónicas, hasta las 15:00h. 

El turno de los más pequeños llega por la tarde, donde a partir de las cinco y media podrán disfrutar de un taller de lengua de signos, donde se les enseñarán canciones infantiles, y uno de caracterizacion y pintura de cara, a cargo de los alumnos del IES Ramón y Cajal. 

Pero la que sin duda será una de las actividades con más éxito será la de “Salta por Europa”: todos los niños que lo deesen podrán saltar en una cama elástica situada frente a un photocall en la plaza de Santo Domingo, decorado con las banderas de toda la UE. Las fotos resultantes se expondrán durante toda la tarde en la plaza y podrán ser recogidas hasta las 20:00h.

A las seis de la tarde está prevista la entrega de premios, por parte del consejero de Presidencia, Manuel Campos, y la directora general de la Unión Europea y Relaciones Internacionales, Carmen Sandoval, de la XI edición del concurso de Dibujo “Mi pueblo Europa”, dirigido a alumnos de primaria y secundaria. El acto tendrá lugar en el Palacio de San Esteban, donde se podrá ver la exposición de los trabajos ganadores.

En el total se han realizado unos 4000 dibujos, de entre los cuales el jurado compuesto por compuesto por la Directora General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, un representante de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, dos representantes de los Centros de Profesores y Recursos de la Región, y un técnico de la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores han elegido los 15 ganadores en las distintas categorias.

Por último terminarán los actos conmemorativos en Cartagena, con la actuación teatral “Perdidos por Europa” de la compañía de artes escénicas Mamiteatre, que tendrá lugar a partir de las 19:30h. en el Aula de la CAM, sita en el número 11 de la calle Mayor.

Dirigido a nuestros mayores, tendrá una entrada gratuita y contará con la presencia del Concejal de Política Social del Ayuntamiento de Cartagena, D. Antonio Calderón Rodríguez, el Director General de Personas Mayores, del Instituto Murciano de Acción Social, D. Enrique Pérez Abellán y la Directora General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen María Sandoval Sánchez.


No hay comentarios: