Un funcionario murciano de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), José Francisco Crespo, ha regresado a las aulas del colegio Los Hermanos Maristas y al instituto Infante Don Juan Manuel, donde estudió, para mostrar a los estudiantes las oportunidades formativas y laborales que ofrece la Unión Europea.
José Francisco Crespo acudió a los centros educativos acompañado por la directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen Sandoval, con el fin de acercar a los estudiantes su experiencia laboral en la OAMI, uno de los organismos dependientes de la Comisión Europea, y su funcionamiento.
Durante el encuentro, José Francisco Crespo expuso las instituciones europeas, su actividad, acciones y políticas de los organismos europeos, al tiempo que atendió a las inquietudes que plantearon los alumnos sobre el escenario europeo.
La directora general Carmen Sandoval subrayó que esta actividad, enmarcada en el programa ‘Back to School’ de la Comisión Europea, “permite a los jóvenes establecer un contacto directo con Europa a través del prisma de murcianos que trabajan para lograr el progreso y crear un verdadero sentimiento de pertenencia a Europa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario