lunes, 24 de octubre de 2011

"#ITAGNOLES", CONCURSO EN TWITTER PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS DE CIUDADANOS EUROPEOS

Las Oficinas del Parlamento Europeo en España e Italia han lanzado "#Itagnoles", un concurso europeo de tuits para narrar las historias de italianos en España y españoles en Italia. Los más votados serán incluidos en el primer libro del Parlamento Europeo dedicado a la ciudadanía, un concepto contemplado en el artículo 8 del Tratado de Lisboa ("La ciudadanía de la Unión se añade a la ciudadanía nacional sin sustituirla").

El libro será una recopilación de los tuits seleccionados, que además serán dibujados por un ilustrador, y será presentado una vez concluido el plazo del concurso.

En sus primeras siete semanas, el concurso ha logrado motivar a 242 seguidores en Facebook y más de 120 seguidores activos en twitter. 93 tuits con personajes Itagnoles ya han probado suerte en el concurso. Los participantes tienen de plazo hasta el próximo mes de diciembre. El autor que ilustrará el libro de tuits ganadores ofrece además su inspiración con los dibujos que animan el primer video promocional de #itagnoles

¿Cómo participar?
Todos los participantes podrán crear un personaje para #Itagnoles, tuitearlo en 140 caracteres o dibujarlo y colgar su imagen en la página de Facebook creada por la Oficina del Parlamento Europeo en España. No se admiten vídeos o fotos.

La historia de los #Itagnoles es larga, el reto es hacerla corta. ¿Por qué se fue a vivir a España/Italia el Itagnolo?, ¿dónde vive ahora?, ¿con quién vive?, ¿qué es lo que le gusta de España/Italia?, ¿a qué se dedica?, ¿qué hace? ¿cómo habla?, ¿cómo se viste?, ¿cómo anda?, ¿se siente más español o más italiano?, ¿echa de menos Italia/España?, ¿quiere volver a su país o quiere quedarse?, ¿qué opinan de él las personas que están a su alrededor?.

"Itagnoles" son todos aquellos italianos que viven en España y que contestan cada día con sus vidas a estas preguntas. "Itagnoles" son todos aquellos españoles que viven en Italia o aquellos ciudadanos que comparten sus vidas con italianos en España o españoles en Italia.

Más información:
http://itagnoles.blogspot.com/
http://twitter.com/%23!/@itagnoles
https://www.facebook.com/pages/Itagnoles/229842753713175

No hay comentarios: