viernes, 15 de octubre de 2010

DOMINGO 17 DE OCTUBRE, DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA


Este día fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se ha celebrado cada año desde entonces. El propósito de este día es el de concienciar sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo. La conmemoración del 17 de octubre también refleja la voluntad de las personas que viven en la pobreza para utilizar su experiencia para contribuir a la erradicación de la pobreza.

La Unión Europea se ha querido sumar este año a la causa, declarando el 2010 como Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. El 17% de media de las personas que viven en la UE padecen pobreza relativa, esto es, casi 80 millones de europeos, carecen de los recursos necesarios para vivir dignamente.

La Unión Europea define la pobreza en términos relativos, es decir, se mide en función del nivel de vida de cada país. De este modo, en Polonia los ingresos mensuales para que a una persona se la considere pobre es de menos de 200€. Mientras que en el Reino Unido y Finlandia este nivel se sitúa en 900 euros.

Más información:

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

No hay comentarios: