jueves, 16 de septiembre de 2010

COMIENZA LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD, ¡LA CIUDAD, SIN MI COCHE!


Del 16 al 22 septiembre de 2010 la UE celebra la Semana de la Movilidad, el mayor acontecimiento mundial dedicado al transporte urbano sostenible, que bajo el lema "Muévete con Inteligencia y Vive Mejor" busca sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso de medios de transporte respetuosos con el medio ambiente e incluso más saludables: el transporte público, la bicicleta, o simplemente caminar.

El Ayuntamiento de Murcia se ha sumado a la iniciativa europea programando más de una veintena de actividades: concurso de dibujo escolar, concurso de bicis "tuneadas", premios, talleres gratuitos de puesta a punto de bicicletas, clases deportivas al aire libre con monitor, chequeos médicos gratuitos, parques de educación vial y juegos.

Entre todas estas actividades destacan la puesta en marcha del servicio de alquiler de bicicletas y la inauguración de la Oficina de la Bicicleta. Además se instalará una caseta informativa en la Plaza de Santo Domingo que estará abierta durante el día, de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas, y en la que se centralizarán las actividades y se repartirá información.

¡Anímate y aparca el coche por unos días!

Toda la información sobre estas actividades y los horarios en la web de la ALEM

y más actividades para promover la movilidad ciclista en Murcia en bici

No hay comentarios: