martes, 20 de octubre de 2009

La Representación de la CE en España conmemora el 20 aniversario de la Caída del Muro


Desde ayer, 19 de octubre, Europa dejó de estar dividida en dos. Para conmemorar estas dos décadas de unión, las instituciones europeas en España junto con las embajadas de Alemania, Hungría, Polonia, República Checa y Rumanía y EUNIC España organizan hasta mediados de noviembre, varias actividades como ciclos de cine, conferencias, exposiciones, etc.

- Desde el 19 de octubre hasta el 30 de noviembre, la sede de la Representación de la Comisión Europea en España acoge la exposición fotográfica '1989 De la dictadura a la democracia en los países de Europa Central y del Este', que retrata la transición democrática y los acontecimientos en Hungría, República Checa, Polonia y Rumanía.


- Otra exposición, esta vez con el nombre 'Caso límite – la caída del muro en Berlín', registra imágenes de este importante acontecimiento, bajo el sello de Norbert Enker. Hasta el 21 de noviembre en el Goethe-Institut.


- Por su parte, una mesa redonda en el Instituto Cervantes de Madrid debatirá sobre el papel de la prensa en los periodos de la transformación, en donde periodistas de los países afectados contrastarán sus experiencias con periodistas españoles. Estará moderado por José María Ridao y organizado en colaboración con la Asociación de Periodistas Europeos.
Fecha: 22 de octubre de 2009, a las 19:30h


- También el Goethe-Institut acoge el ciclo de cine: '¡Basta ya con el muro!', en donde 8 películas y 8 historias entorno a 1989 relatarán las vidas de los ciudadanos de la época.
Hasta el 10 de noviembre (todas comienzan a las 19.30h)


- Exposición fotográfica: Cuando el Telón de Acero desaparecía
Exposición fotográfica colectiva en la Sala de Exposiciones del Ateneo de Madrid sobre los acontecimientos del aňo 1989 en Hungría, República Checa, Polonia y Rumanía.
Fecha: 23 al 30 de octubre de 2009


- Ponencia y debate: 'El encuentro de la memoria cultural del Este con la del Oeste. ¿Se esta uniendo lo que nunca debió separarse?'
Prof. Dr. Wolfgang Emmerich pronunciará en el Goethe-Institut con la moderación de Mercedes Monmany el discurso inaugural del simposio en la Univ. Complutense: “20 años después de la caída del muro”.
Fecha: 18 de noviembre de 2009 a las 19.30 horas.

No hay comentarios: