miércoles, 28 de agosto de 2013

Clases de Yoga durante la Semana de la Movilidad


El objetivo de la Semana Europea de la Movilidad (Murcia, del 16 al 22 de septiembre) es concienciar acerca de la necesidad de cambiar nuestros hábitos de transporte con el fin de detener la contaminación del aire urbano. Con el lema de este año de la Semana de la Movilidad: "Muévete por un aire más limpio", se pretende reflejar el poder que tienen los ciudadanos para limpiar la calidad del aire a través de sus opciones de movilidad. Desplazarnos caminando, en bici o compartiendo coche son algunos cambios que están en nuestra mano y que pueden mejorar nuestra calidad de vida.  Y en ese sentido, también se pretende promover la práctica deportiva como hábito saludable con las clases de yoga que tendrán lugar durante esa semana (pendiente de confirmar lugar y horarios) 


miércoles, 21 de agosto de 2013

Concurso de decoración de bicicletas

Dentro de las actividades previstas para celebrar la Semana Europea de la Movilidad "Muévete bajo un aire mas limpio" (Murcia, del 18 al 22 de septiembre) que promueve el Parlamento Europeo y la Comisión destaca el I Concurso de Decoración de Bicicletas, en el que se premiará la bici mas original, mejor decorada...en definitiva la que mas impresione a nuestro jurado! El concurso tendrá lugar el 18 de septiembre en Alfonso X El Sabio, y el premio es de un vale canjeable en una conocida tienda de deportes. Estás orgulloso de tu bici? pues es el momento de que te den un premio por ello!
Estáte atento, próximamente publicaremos la hora y el lugar exacto del concurso.

jueves, 15 de agosto de 2013

Preparados para celebrar la Semana Europea de la Movilidad?

Del 16 al 22 de septiembre celebraremos en Murcia la Semana Europea de la Movilidad con un montón de actividades destinadas a concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos de movilidad para conseguir un aire mas limpio y en consecuencia, una mejor calidad de vida.

Así que te esperamos para participar en la multitud de actividades, talleres de manualidades, concursos y sorpresas que te tenemos preparadas!

lunes, 12 de agosto de 2013

Jornadas Europeas del Patrimonio: 50 países ofrecen un acceso gratuito a sitios históricos

Millones de personas podrán acceder libremente, durante el mes de septiembre, a miles de sitios históricos y culturales que no suelen estar abiertos en 50 países como parte de las Jornadas Europeas del Patrimonio, de celebración anual, una iniciativa conjunta de la Comisión Europea y el Consejo de Europa. Las Jornadas Europeas del Patrimonio de 2013 se inaugurarán oficialmente mañana (30 de agosto) en Ereván, Armenia, país que ocupa en la actualidad la Presidencia del Comité de Ministros del Consejo de Europa. También se inaugurará un nuevo sitio web interactivo ese mismo día: en él se presentará información detallada acerca de los sitios que están abiertos al público, así como información sobre las celebraciones especiales que tendrán lugar en cada país en conexión con las Jornadas del Patrimonio.
Como suele ser habitual, las Jornadas Europeas del Patrimonio de este año tienen el privilegio de disponer de una rica y amplia gama de sitios y celebraciones fascinantes que dan vida a la historia. Por ejemplo, en Irlanda del Norte se invitará a los visitantes a que imaginen que participan en una batalla en la Edad Media «sintiendo el peso de una espada y de una cota de malla y el sonido metálico de la visera de un yelmo». «Poder y Gloria» es el tema de los Países Bajos, donde los visitantes podrán experimentar 400 años de historia. En Suecia, «Puntos de encuentro» ofrecerá un viaje emocional a lugares de encuentro y despedida a lo largo de los siglos, mientras que en Suiza se iluminará su patrimonio de paisajes mediante el tema del fuego, la luz y la energía.
Androulla Vassiliou, Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, ha declarado lo siguiente: «Las Jornadas Europeas del Patrimonio son una iniciativa fantástica, que pueden disfrutar personas de todas las edades y procedencias. Este año esperamos que más de 20 millones de adultos y de niños aprovechen esta especial oportunidad para visitar sitios que están normalmente cerrados al público. Es una manera formidable de garantizar que nuestro patrimonio europeo compartido sea apreciado y protegido para las generaciones futuras, a la vez que también se benefician las comunidades locales mediante un incremento del turismo».


Gabriella Battaini-Dragoni, Secretaria General Adjunta del Consejo de Europa, ha añadido:«El éxito de las Jornadas Europeas del Patrimonio se debe a que están impulsadas a nivel local por los municipios y las regiones. Cada año, comunidades de toda Europa se integran en una “familia cultural” que celebra nuestro riquísimo patrimonio cultural».
Antecedentes de las Jornadas Europeas del Patrimonio
Las Jornadas Europeas del Patrimonio iniciaron su andadura en 1985 y desde 1999 han sido organizadas por la Comisión Europea y el Consejo de Europa como una iniciativa conjunta. Los cincuenta países signatarios del Convenio Cultural Europeo participan en las Jornadas Europeas del Patrimonio. Los actos culturales organizados durante esta celebración, de un mes de duración, ayudan a mostrar el saber hacer y las tradiciones locales, la arquitectura y las obras de arte, y procuran asimismo fomentar la comprensión mutua entre los ciudadanos europeos.