sábado, 31 de marzo de 2012

Lanzamiento de las Iniciativas Ciudadanas Europeas

El domingo marca el lanzamiento de las Iniciativas Ciudadanas Europeas. A partir de ese día, un millón de ciudadanos de toda Europa pueden ponerse de acuerdo en torno a una cuestión que sea importante para ellos e invitar a la Comisión a hacer algo al respecto.El Vicepresidente Šefčovič ha declarado: «Estoy muy satisfecho de que finalmente, después del duro trabajo realizado y de una larga espera, los europeos serán capaces de poner en marcha las Iniciativas Ciudadanas solicitando su registro en el sitio web de la Comisión. Personalmente, siento una gran curiosidad por ver qué ideas van a presentar los ciudadanos».«Esta medida constituye un refuerzo sin precedentes de la democracia participativa y una potente herramienta en manos de los ciudadanos para determinar la agenda. Espero que también fomente el desarrollo de un auténtico demos europeo en la medida en que los ciudadanos se pondrán de acuerdo a nivel europeo para debatir cuestiones que son importantes para ellos». El registro de las iniciativas es un primer paso clave en el proceso. La solicitud debe ser formulada por un Comité compuesto por al menos siete ciudadanos de la UE que residan en, al menos, siete Estados miembros de la UE.Una vez registrada, el Comité dispondrá de 12 meses para recoger las declaraciones de apoyo necesarias en un mínimo de siete Estados miembros. El umbral que deberá superar cada uno de esos siete Estados miembros se fija en 750 veces el número de diputados al Parlamento Europeo del Estado miembro de que se trate. Cualquier persona en edad de votar en las elecciones al Parlamento Europeo (actualmente 18 años en todos los Estados miembros, a excepción de Austria, donde se puede votar a partir de los 16 años) puede apoyar una iniciativa. El número de declaraciones deberá ser certificado por las autoridades competentes de los Estados miembros. La Comisión dispondrá entonces de un plazo de tres meses para evaluar la iniciativa y decidir cómo actuar al respecto.
 
Enlace con el sitio web de las ICE: http://ec.europa.eu/citizens-initiative

viernes, 30 de marzo de 2012

Para los peques

Europ@ Junior es un nuevo blog que nace con el objetivo de acercar la Unión Europea a los niños y promover el espíritu europeista. El blog está dirigido principalmente a niños de 6 a 12 años, profesores de primaria y centros educativos. Contiene enlaces a juegos, sitios de la UE, cuentos, material didáctico y recursos para profesores. Se actualiza diariamente con noticias relacionadas con Europa y la Unión Europea, con un lenguaje apropiado para la infancia y sobre temas diversos (cultura, medio ambiente, proceso de construcción europea, funcionamiento de la UE, entre otros).  Visítalo en http://europajunior.blogspot.com/

miércoles, 28 de marzo de 2012

Un funcionario murciano muestra a los estudiantes de la Región las oportunidades formativas y laborales en la Unión Europea

Un funcionario murciano de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), José Francisco Crespo, ha regresado a las aulas del colegio Los Hermanos Maristas y al instituto Infante Don Juan Manuel, donde estudió, para mostrar a los estudiantes las oportunidades formativas y laborales que ofrece la Unión Europea.

José Francisco Crespo acudió a los centros educativos acompañado por la directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen Sandoval, con el fin de acercar a los estudiantes su experiencia laboral en la OAMI, uno de los organismos dependientes de la Comisión Europea, y su funcionamiento.

Durante el encuentro, José Francisco Crespo expuso las instituciones europeas, su actividad, acciones y políticas de los organismos europeos, al tiempo que atendió a las inquietudes que plantearon los alumnos sobre el escenario europeo.

La directora general Carmen Sandoval subrayó que esta actividad, enmarcada en el programa ‘Back to School’ de la Comisión Europea, “permite a los jóvenes establecer un contacto directo con Europa a través del prisma de murcianos que trabajan para lograr el progreso y crear un verdadero sentimiento de pertenencia a Europa”.

viernes, 23 de marzo de 2012

Yo no me paro

Las instituciones de la UE en España y la Secretaría de Estado para la UE lanzaron el martes una nueva campaña informativa con la idea de promover la movilidad europea y divulgar entre los jóvenes españoles las ventajas y condiciones de todos los programas de formación y empleo actualmente financiados por la UE, como Erasmus, Leonardo o Nuevas capacidades para nuevos trabajos (New skills for new jobs).  La campaña, titulada "Yo no me paro" y activa hasta finales de junio, estará centrada en dos ejes de acción: por un lado, combatir el desconocimiento de los jóvenes de los programas laborales y becas de formación de la UE. Esta labor divulgativa se desarrollará sobre todo en las redes sociales y a través del portal www.nomeparo.eu. Por otro lado, un segundo eje de la campaña buscará conocer de primera mano la opinión de los jóvenes parados y las barreras que éstos encuentran para su movilidad en Europa, por lo que se organizarán talleres específicos en seis ciudades españolas (Madrid, Vigo, Valladolid, Barcelona, Valencia y Sevilla) que aglutinan, por sí solas, el 80% del paro juvenil nacional. 

martes, 20 de marzo de 2012

Proyecto generations@school


Desde 2009, cada 29 de abril se celebra en Europa el Día de la Solidaridad Intergeneracional. En 2012, con motivo de dicha celebración, se pretende establecer un diálogo entre alumnos y personas mayores sobre qué es envejecer y cómo pueden colaborar para mejorar la vida de todos. Por ello se invita a que todas las escuelas de Europa abran las puertas de sus aulas a las personas mayores y busquen maneras para que el diálogo intergeneracional contribuya a mejorar la educación y la comprensión mutua.
Para más información sobre el Proyecto generations@school:
Algunas razones para participar:
  • Acabar con los estereotipos intergeneracionales y animar a que la gente pase más tiempo con personas de otras generaciones de su entorno.
  • Compartir conocimientos y habilidades, así como aprender los unos de los otros.
  • Aumentar la concienciación sobre la diversidad y sobre el significado del envejecimiento activo.
  • Compartir los resultados de las actividades realizadas en tu aula con otras escuelas de Europa y con el público general.
¡No olvides la fecha del 29 de abril de 2012!
Puedes organizar todo tipo de actividades intergeneracionales en tu escuela: charlas entre gente mayor y alumnos, juegos, actividades artísticas (como dibujo, teatro, música y manualidades). Si necesitas ideas, consulta la sección de recursos. Toma muchas fotos de las actividades realizadas y participa en el concurso del mejor proyecto de cada país colgándolas en el grupo Panoramio de generations@school.
Las escuelas participantes recibirán un certificado firmado por la Comisión Europea.
El proyecto se iniciará el 1 de marzo de 2012 y tanto la información para participar como el kit de recursos se publicará en esta plataforma.
Las actividades deben llevarse a cabo alrededor del 29 de abril de 2012 y, en caso de que quieras participar en el concurso, deberás colgar las imágenes antes del 30 de junio de 2012. Consulta las bases del concurso de generations@school.

lunes, 19 de marzo de 2012

Erasmus para emprendedores

El Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados...seguir leyendo 

viernes, 16 de marzo de 2012

Concurso en Twitter...a qué esperas?

La Comunidad Twitter de la Representación de la Comisión Europea está formada ya por más de 5.000 miembros o followers. Para celebrarlo, se ha organizado un concurso a través de Twitter que lleva por nombre #eurofollower.

La idea del concurso es que a través de Twitter se responda a la pregunta : ¿de qué personaje histórico importante de Europa te harías follower y por qué?. La respuesta más original y mejor justificada se llevará un e-book Wolder con 1.000 obras literarias. Para ser tenidas en cuenta, las respuestas deberán incluir el "hastag" #eurofollower.

El concurso está abierto desde las 10 de la mañana de hoy, 15 de marzo de 2012 hasta las 23:59 día 22 de marzo. Incluyo el link de Twitter porque lo ideal es que se comparta directamente allí: 

https://twitter.com/#!/UEmadrid/status/180256522130038784

También tenéis este desde la web de la CE en España: http://uesp.es/follower

jueves, 15 de marzo de 2012

La Directora General de la UE y Relaciones Exteriores de la CARM participa el jueves 15 de marzo de 2012 a las 9:30 en al Acto Institucional de la XI Semana Cultural del Colegio Santa María de Gracia, dedicada, en esta ocasión, a Europa.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por profesores y  alumnos del Colegio, en la que durante toda la semana se desarrollan diversas actividades que van a permitir que los niños y niñas se acerquen a la realidad de otros países de Europa por medio de la lectura, las artes, la cultura, la geografía, la gastronomía. El objetivo es promover en los niños, desde pequeños, el sentimiento de pertenencia no solo a una ciudad o a un país sino a una realidad más grande como es la Unión Europea, y que los niños establezcan contacto con ella.
El conocimiento de esta realidad europea contribuirá a que en el futuro los niños de la región conozcan, y por tanto puedan acceder mas fácilmente, a una infinidad de oportunidades académicas y laborales, lo cual reportará importantes beneficios tanto a ellos como al conjunto de la Región de Murcia y, asimismo, a Europa.
Esta iniciativa entronca perfectamente en las actividades que la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores de la Región de Murcia viene realizando y que tienen como principal objetivo hacer de Europa un escenario más accesible a todos los ciudadanos de la Región de Murcia, con la organización de diversas actividades de formación y divulgativas.
Concretamente desde llevamos más de 10 años colaborando con los Colegios de la Región de Murcia Europa a través de diversas actividades tales como la Red Punto Europa y el Concurso de dibujo "Mi pueblo Europa".
La Red Punto Europa es una red formada principalmente por unas 50 bibliotecas escolares, y sigue ampliándose, a la que se distribuyen gratuitamente información y publicaciones sobre la Unión Europea, sus instituciones, sus políticas y sus acciones.
Este año también celebramos la XI edición del concurso de dibujo "Mi pueblo Europa" dirigido a escolares de infantil y primaria de la Región de Murcia. Con este concurso se pretende que los niños reflejen en un dibujo su visión de una Europa unida, sin fronteras y en paz, representando los aspectos de esta realidad que más le afecten como ciudadanos de una ciudad o un pueblo de la Región de Murcia.
La iniciativa llevada a cabo en el Colegio Santa María de Gracia se enmarca además en un proyecto europeo financiado por el programa "Comenius", que fomenta las relaciones transnacionales en el campo de la educación y el refuerzo de la dimensión europea de la educación cultural, cuyas actividades están estructuradas en dos ámbitos, la movilidad y las asociaciones escolares. Asimismo, sus principales objetivos se centran en una educación de calidad, fomentando el estudio de idiomas y culturas extranjeras.
A lo largo de la semana, y en el marco de este proyecto visitarán la región un grupo de profesores procedentes de centros escolares de otros Estados Miembros de la Unión Europea (Francia, Italia, Irlanda, País de Gales y Austria).


miércoles, 14 de marzo de 2012

5 millones de euros para fomentar proyectos cinematográficos internacionales

Unos treinta y cinco proyectos relacionados con el cine recibirán un total de 5 millones EUR del programa MEDIA Mundus (programa de la Unión Europea de cooperación e intercambio internacional para apoyar la industria audiovisual). Los proyectos contribuirán a promover la distribución de películas europeas en los mercados no europeos, y viceversa. MEDIA Mundus promueve las coproducciones internacionales, fomenta la distribución a escala mundial y refuerza la competitividad de la industria audiovisual..porque a todos nos gusta ver buenas películas en el cine o en la televisión

martes, 13 de marzo de 2012

Ampliado plazo 2ª Edición Concurso Iniciativas Ciudadanas Europeas

Se amplia al 19 de marzo el plazo para presentación de propuestas para la 2ª Edición del Concurso de Iniciativas Ciudadanas Europeas organizado por la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores a través del Centro Europe Direct de la Región de Murcia.

La organización se disculpa por la imposibilidad de acceder durante unos días a la web 
www.debatejoven.eu debido a cuestiones técnicas, y amplia una semana el plazo para presentación de propuestas que inicialmente estaba previsto que acabara el lunes 12 de marzo a las 23:00.
El nuevo plazo permite presentar las propuestas mediante el envio del formulario descargable en la web www.debatejoven.eu antes del día 19 de marzo a las 23:00.

2ª EDICIÓN CONCURSO DE INICIATIVAS CIUDADANAS EUROPEAS
La Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en colaboración con las tres universidades de la Región, y tras el gran éxito de la 1ª edición celebrada en 2011, convoca para el año 2012 la 2ª edición del Concurso de Iniciativas Ciudadanas.
Esta actividad, que viene avalada por diez ediciones anteriores de "debatejoven.eu", pretende promover el conocimiento y debate críticos sobre temas de actualidad europea y una ciudadanía activa entre los jóvenes de nuestra Región, y lograr así un acercamiento de las instituciones de la Unión Europea a los ciudadanos.
Así, el objeto del concurso son propuestas de regulación dirigidas a la Comisión Europea sobre cualquier tema de interés para los jóvenes dentro del marco de competencias de la Unión Europea y que pudieran ser objeto de una iniciativa ciudadana europea según el artículo 11 del Tratado de la UE.
Los estudiantes podrán participar en grupos de 5 personas. Un profesor podrá apoyar y orientar el trabajo.
De todas las propuestas presentadas el jurado seleccionará dos ganadoras cuyos autores disfrutarán como premio de un viaje a Bruselas para visitar las instituciones europeas.

Los plazos para presentación de las propuestas son los siguientes:
1- Propuesta (titulo y resumen de la iniciativa): antes del 19 marzo a las 23:00
2- 10 días para la respuesta sobre la admisibilidad
3- Iniciativa desarrollada según formulario: antes del 12 de abril a las 23:00 acompañadas de las 10 firmas de personas mayores de edad de al menos 3 países UE (ídem que año pasado).


El fallo del jurado se dará a conocer el día 7 de mayo en el Auditorio y Palacio de Congresos de El Batel en Cartagena en el marco de una jornada en la que los participantes presentarán sus iniciativas y a la que acudirán autoridades y expertos en ciudadanía europea.


MAS INFORMACIÓN EN LA WEB: www.debatejoven.eu
y en el CENTRO DE INFORMACIÓN EUROPEA DE LA REGIÓN DE MURCIA-EUROPE DIRECT
Tel. 968 366000 y 900 700 006
Email:
 infoeuropadirecto@listas.carm.es

lunes, 12 de marzo de 2012

La directora general de la Unión Europea, Carmen María Sandoval, clausura la jornada sobre el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional

La Consejería de Presidencia, en colaboración con la Consejería de Sanidad y Política Social, a través de sus respectivas direcciones generales de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, y de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social, celebró una jornada en el Palacio San Esteban, bajo el lema 'Los mayores, protagonistas en Europa', que conmemora el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, con el fin de fomentar la participación en la sociedad y la vida independiente de las personas mayores, y animar a los responsables políticos y a las partes interesadas a fijar compromisos en estas áreas y a emprender acciones concretas.

La directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen Sandoval, explicó que a lo largo de 2012 se realizarán "múltiples actividades, proyectos y actos de comunicación, tanto en el ámbito de la Unión Europea, como a nivel nacional, regional o local" y añadió que en la Región de Murcia se desplegará "un completo programa de actos que en los diferentes centros para mayores".

Acciones europeas centradas en los mayores
Las jornadas se centrarán en la situación actual y las perspectivas de este colectivo de personas, que representa el 18 por ciento de la población regional, frente al 17 por ciento de la población de España, según datos del Instituto Nacional de Estadística.
En los coloquios también se expondrán, de manera detallada, buenas prácticas en la atención a las personas mayores y los programas e iniciativas de la Unión Europea.
En este sentido, se ofrecerá información sobre posibles líneas de financiación de la Unión Europea destinadas a concienciar acerca del envejecimiento activo, especialmente en los ámbitos del empleo.
Además, se presentarán proyectos e iniciativas que buscan impulsar la permanencia de las personas mayores en las ciudades de la Unión Europea, de forma participativa en el espacio público, con la que el conjunto de la ciudad se vería beneficiada de una imbricación social multigeneracional.

Si quieres escuchar las declaraciones de la directora general Carmen María Sandoval, pincha aquí

domingo, 11 de marzo de 2012

2.500 millones de euros para crear empleo en las PYMES europeas y ayudarlas a crecer

La Comisión Europea ha presentado en Madrid el programa COSME, su propuesta para ayudar a las empresas europeas, y en particular las PYMES a incrementar su competitividad y crear así nuevos puestos de trabajo.
La Comisión propone que el nuevo programa cuente con una dotación de 2.500 millones durante el periodo 2014-2020 y se centrará en responder los principales problemas de las micro, pequeñas y medianas empresas.
El programa comunitario dedicará recursos a identificar aquellas medidas
concretas para disminuir la burocracia a la que se enfrentan las empresas.
Además de estas medidas horizontales para todas las empresas, el programa
financiará acciones para la mejora de la competitividad del sector turístico para
hacerlo más competitivo.
En este ámbito la Comisión Europea apuesta por acciones concretas para
fomentar el turismo de calidad, los itinerarios culturales, el turismo senior y el
turismo sostenible.

sábado, 10 de marzo de 2012

házte fan nuestro en facebook y entérate de ofertas de trabajo en el extranjero, cursos, convocatorias, oposiciones...todo relacionado con la Unión Europea!



pincha aqui
 
Disfruta de las ventajas que supone estar al día de todo lo relacionado con ofertas de empleo en el extranjero, premios, becas, subvenciones...también si quieres, puedes suscribirte a este blog, y cómodamente recibirás un mail con los post que vayamos publicando. Recuerda...la información es poder!

viernes, 9 de marzo de 2012

La ubicación de Youth on the Move será la Plaza de la Universidad

Bajo el lema de “Muévete y aprende, trabaja y participa” la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores de la Consejería de Presidencia coordinará las actividades de la campaña europea “Youth on the Move” que se desarrollará en Murcia del 3 al 5 de mayo.

Una gran carpa de más de 300 metros cuadrados, situada en la Plaza de la Universidad, servirá como punto de encuentro para todos aquellos jóvenes que deseen obtener información acerca de cómo trabajar en el extranjero, cómo conseguir becas de estudios o sobre las posibilidades de colaborar como voluntario europeo.

Éstos son algunos de los múltiples temas que se tratarán en las diferentes charlas, exposiciones y talleres que se están programando para esos días. Próximamente iremos informando a través de las redes sociales de las actividades mas concretamente.

jueves, 8 de marzo de 2012

Euroscola 2012 amplía la fecha de inscripciones hasta el próximo día 20 de marzo

Convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea, está destinado a jóvenes entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, en centros educativos españoles.

Las inscripciones de los equipos deben realizarse a través de la página web
 
El desarrollo efectivo del concurso comenzó el pasado 20 de febrero y tendrá una etapa inicial (que se ha ampliado) y una prueba final.
Etapa inicial: del 20 de febrero al 10 de abril.
Etapa final: del 16 al 23 de abril

martes, 6 de marzo de 2012

El documental "De l'autre côté de l'Espagne" (Desde el otro lado de España)", presentado por Estrella Sendra Fernández, representará a España en el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2012

Se trata de un documental realizado por jóvenes de diversos países europeos y de África que ofrece testimonios de inmigrantes senegaleses y de sus experiencias en España, así como de sus vecinos y familiares en Senegal.  El jurado ha destacado la creatividad y el contenido social de dicho documental. Asimismo, el jurado ha valorado positivamente que el proyecto sensibiliza sobre la multiculturalidad y la solidaridad europeas, valores fundamentales de la Unión Europea y estimula la reflexión sobre la inmigración en Europa.

lunes, 5 de marzo de 2012

El concurso de Blogs entra en su recta final

Organizado por la Unión Europea premiará los mejores posts (publicados antes del 23 de marzo) que hablen sobre el futuro de la UE, la actualidad y novedades de la Unión, el cremiento verde y sostenible o el Año Europeo del Envejecimiento Activo, entre otras categorías.
El premio será la obtención de un "sello" de calidad otorgado por la UE que identifica el blog como ganador, la publicación del post en un medio de comunicación... y un viaje para el ganador a Bruselas o Copenhague.

domingo, 4 de marzo de 2012

¿Estás buscando algo diferente?

¿Quieres estar activo este verano y pasar 10 días con gente de todas partes del mundo?¿te gustaría explorar un país pequeño en el centro de Europa llama Eslovenia?

SCIM 2012 es una oportunidad para hacer todo eso. SCIM (Conferencia de Estudiantes en Maribor) es el mayor proyecto del Departamento de Asuntos Internacionales, en la Organización de Estudiantes de la Universidad de Maribor (Eslovenia). Cada año, más de 80 estudiantes de diferentes países se reunen en este evento. Si tú quieres ser uno de ellos…pincha aquí: http://www.scim.si/

sábado, 3 de marzo de 2012

Igualdad Salarial entre hombres y mujeres?

En la UE las mujeres ganan todavía, por término medio, un 16,4 % menos que los hombres, según las nuevas cifras publicadas por la Comisión Europea en el Día Europeo de la Igualdad Salarial. Esta es la segunda vez que se celebra este Día de la Igualdad Salarial en Europa tras su puesta en marcha el 5 de marzo de 2011 por la Comisión Europea (véase IP/11/255). El evento, que se celebra a nivel europeo, marca el número de días de más que las mujeres deben trabajar para situarse al mismo nivel salarial que los hombres. La Comisión Europea quiere concienciar más a los ciudadanos europeos sobre la brecha existente entre los salarios de los hombres y de las mujeres en la UE. El Día de la Igualdad Salarial se centra este año, en particular, en los empresarios y tiene lugar en vísperas del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.


viernes, 2 de marzo de 2012

Comienzan los preparativos de "Youth on the Move"

La directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen Sandoval, se reúne con el jefe de la Unidad de Comunicación de la Dirección General de Recursos y Comunicación de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, Ognion Zlatev, para coordinar el desarrollo del evento 'Youth on the Move'. En la foto junto a los colaboradores de la actividad.

jueves, 1 de marzo de 2012

La Comisión Europea trae en mayo a la Región su oferta formativa y laboral a través de la campaña ‘Juventud en Movimiento’

La Comisión Europea trae a la Región de Murcia del 3 al 5 del próximo mes de mayo su oferta formativa y sus programas de empleo, en el marco de la iniciativa ‘Juventud en Movimiento’ (‘Youth on the Move’), que busca mejorar las oportunidades de los jóvenes a la hora de encontrar un empleo.

‘Juventud en Movimiento’ forma parte de la estrategia ‘Europa 2020’ y busca impulsar el potencial del conjunto de los jóvenes, a través de la educación y formación de calidad, una integración efectiva en el mundo laboral y una mayor movilidad. Para ello, ofrece a los jóvenes información sobre los programas y recursos de la UE en todos estos campos.

La finalidad de esta iniciativa, coordinada por la Consejería de Presidencia a través de la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, es responder a los actuales desafíos de la población juvenil en el campo de la educación, la formación, la movilidad y el empleo.

La directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen Sandoval, mantuvo hoy una reunión con el jefe de la Unidad de Comunicación de la Dirección General de Recursos y Comunicación de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, Ognion Zlatev, para coordinar el desarrollo de este evento europeo.

Sandoval subrayó que “más educación, más movilidad y nuevas oportunidades laborales, son los ingredientes de la receta europea para abrir todas las posibilidades a los jóvenes y crear una economía sólida basada en el conocimiento y la investigación”.

Así, la directora general remarcó que ‘Juventud en Movimiento’, incluido en la estrategia ‘Europa 2020’, “busca impulsar el potencial del conjunto de los jóvenes a través de la educación y formación de calidad, una integración efectiva en el mundo laboral y una mayor movilidad”.

Con motivo de esta iniciativa, se instalará una gran carpa en la ciudad de Murcia, que dará cabida a unos 15 stand atendidos por los diferentes organismos y entidades colaboradores que informarán sobre las propuestas europeas, entre los que destacarán programas como la Red Eures (‘Tu primer empleo Eures’), Juventud en Acción (voluntariado e intercambios juveniles), Aprendizaje Permanente (Erasmus, Leonardo da Vinci o Grundtvig), EURAXESS, entre otros.

La agenda de actividades continuará con un amplio programa que incluirá charlas, conferencias, presentaciones, actividades culturales, talleres, animación, performances, conciertos, Flashmob, etc.

Esta cita juvenil coincidirá con la celebración de la quinta edición del festival ‘SOS 4.8’, un evento cultural de referencia en Europa que propondrá, además, una atractiva agenda lúdica que une música, arte y reflexión.