lunes, 22 de marzo de 2010

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN - Debatejoven.eu 2010


Debatejoven.eu vuelve a reunir a los jóvenes murcianos en torno a un debate sobre temas de actualidad europea.

debatejoven.eu trata en 2010 el tema "Hacia un nuevo modelo económico y social en Europa" con ocasión del Año Europeo de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y la nueva estrategia de la Unión Europea para los próximos 10 años, la Estrategia UE 2020, que debería ser el punto de partida de un nuevo modelo económico, más sostenible, más inteligente y más respetuoso con el medio ambiente, y que tenga como principio fundamental la solidaridad y la justicia social.

En la web www.debatejoven.eu podrás inscribirte en la jornada que tendrá lugar el día 22 de abril en la que los grupos de trabajo tendrán la oportunidad de debatir sus conclusiones con los expertos y con los demás jóvenes participantes. Además entre todos los asistentes se sorteará un viaje para 10 personas a las instituciones europeas en Bruselas.

Recuerda que la inscripción es imprescindible para obtener el certificado de asistencia o de participación (si participas en el debate con un grupo) y para participar en el sorteo de los viajes a Bruselas.

Toda la información en: www.debatejoven.eu

miércoles, 17 de marzo de 2010

Campus Party Europa

El Ministerio de Ciencia e Investigación organizará en Madrid la Campus Party Europa del 14 al 18 de abril.

Coincidiendo con la Presidencia Española de la Unión Europea, el Ministerio ofrecerá una edición especial de la que se considera la mayor feria tecnológica de cultura digital online del mundo.

Más de 800 jóvenes de los 27 Estados Miembros de la UE serán invitados a participar en las actividades, conferencias y talleres organizados en torno a tres áreas: ciencia, innovación y creatividad digital. Asimismo los jóvenes podrán presentar sus proyectos en el proyect forum, del cual se elegirá al más destacado en áreas como astronomía o robótica. Durante cuatro días, el recinto Caja Mágica de Madrid se convertirá en la capital tecnológica de Europa.

Para participar es preciso inscribirse a través de la web:

www.campus-party.eu